miércoles, 28 de noviembre de 2007

Moe Szyslak

Moe Szyslak uno de los personajes de mayor aporte de buen material en esta serie televisiva, se hace pasar como americano, aunque en realidad es un inmigrante aparentemente con rasgos de Italiano, Ruso y ultimamente mencionado holandés, ha sido participe de bastantes actividades ilegales, entre ellas el trafico de animales (pandas y orcas), organiza sesiones de ruleta rusa, vendio alcohol de manera ilegal, su licendia de tabernero esta vencida desde 1979 y pertenece a Rhode Island, en un episodio se mira por debajo de su taberna en donde aparecen caras de personas, lo que supone que tambien trafica con inmigrantes, ah! sin olvidar que ejerce la medicina sin licencia ni estudios.
En ocaciones a intentado superar su mediocre negocio de tabernero y su pobre clientela, fracasando en todos ellos desde el modernista bar "m", su fugas paso como representante del boxeo, encantador de serpientes, hasta "el restaurante familiar del tio Moe.
Es victima constante de las bromas telefónicas de Bart y lisa Simpson.
En el amor no se diga, andubo con una mujer llamada Reene, tuvo un romance con la maestra Edna Krabappel, en una ocacion en el funeral de Maude Flanders, Moe le afirma a Ned haberse sentido atraido por ella en alguna ocación y ni que decir del constante acoso que mantiene a Marge Simpson.
Aunque su personalidad supone decir que es un sucida empedernido y que solo piensa en el mismo en ocaciones se le vio ayudando a sus amigos y hasta leyendo cuentos a niños pobres en hospitales y vagabundos en refugios.

Asi es el buen Moe multifacetico personaje que valga la rebundancia se aplico una cirujia estetica en su rostro (fracasando tambien en ello) y como olvidar que fue estrella infantil de la pantalla chica en la serie "La Pandilla".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No olvidemos que llego a tener un acercamiento a Marge Boubier (Simpson) en una de las más recientes temporadas en donde Homero y ella se distancian y los niños le llaman "el Tío Moe"